Volver a la listaAgo 20, 2009

Organizaciones de la SGI ofrecen asistencia en Taiwán

Tokio, Japón: En vista de las graves inundaciones y los desprendimientos de tierra ocasionados por el devastador tifón Morakot que impactó la región central y meridional de Taiwán el 7 y el 8 de agosto, las organizaciones de la SGI de Taiwán, Macao y Hong Kong respondieron suministrando víveres de asistencia humanitaria y donaciones para apoyar los esfuerzos gubernamentales de rescate. El saldo total de muertes a causa de Morakot, el peor tifón que afecta la isla en casi medio siglo, llegará posiblemente a quinientas y el de despojados de sus hogares a más de siete mil personas.

El 9 de agosto, la Asociación Soka de Taiwán (SGI Taiwán o TSA, por sus siglas en inglés) abrió locales temporales de emergencia en cinco de sus centros comunitarios situados en las zonas siniestradas, tales como Tainan, Chiayi y Kaohsiung. Algunos miembros de la TSA de la región se movilizaron en balsas de bambú para ayudar a evacuar hogares inundados; otros distribuyeron comida y agua para beber entre los damnificados; otros donaron objetos de primeros auxilios (medicina y equipos de esterilización y descontaminación); mientras que otros ayudaron a retirar el lodo de las casas afectadas. Cientos de personas participaron de estas actividades de socorro durante cinco días.

El 13 de agosto, el director general de la TSA, Lin Chao, realizó la donación de un millón de nuevos dólares taiwaneses (US$30,300) al Ministerio del Interior de Taiwán, en nombre de los miembros de la organización budista. El donativo fue recibido por el viceministro Lin Jhong-Shen, quien destacó el sólido historial de la TSA en la promoción de actividades humanitarias en caso de desastres naturales.

El 17 de agosto, la SGI de Hong Kong ofreció una donación de trescientos mil dólares hongkoneses (US$38,700) a través del Servicio de Viajes Chung Hwa, agencia designada para dicho efecto, con el fin de apoyar al gobierno taiwanés en las tareas de rescate. La SGI de Hong Kong ha puesto en marcha una campaña de recolección de fondos entre sus miembros que continuará hasta el 31 de agosto. Igualmente, el 17 de agosto, la SGI de Macao donó cien mil dólares hongkoneses (US$12,900) a la Red Roja de Macao destinados al apoyo de las tareas de auxilio en Taiwán.

La Soka Gakkai Internacional es una asociación budista laica compuesta por doce millones de miembros distribuidos en ciento noventa países y territorios. Promueve actividades para fomentar la paz, la cultura y la educación, así como también de ayuda humanitaria, inspirada en el humanismo expuesto tradicionalmente por el budismo.

Contacto: Joan Anderson
Oficina de Información Pública